Deportes
Publicado el Viernes, 08 de Febrero del 2019

Ingenia Fútbol busca hacer historia en la Primera de Chiclayo

Con una plantilla llena de jóvenes, de 16 a 18 años, el club rojiblanco pretende dar el golpe en la Primera División de Chiclayo. Los dirigidos por Fernando Seminario no le temen a la competencia
El sábado 23 de febrero inicia la Primera División de Chiclayo, certamen donde participarán once equipos, que desde inicio de año vienen exigiéndose en la pretemporada. Eso sí, uno de ellos es un caso particular: Ingenia Fútbol, dirigido por Fernando Seminario, y que tiene como Jefe de la Unidad Técnica al chileno Miguel Ángel Arrué.
 
Y es que este conjunto, que es el vigente campeón del torneo de ascenso chiclayano, tiene en su totalidad a una plantilla de la categoría 2000 a menos. Sí, como lo leen, el cuadro rojiblanco, a diferencia de otros conjuntos, no se reforzó y decidió continuar con la misma base.
 
“Participamos por primera vez en esta instancia que es muy competitiva, pero tenemos un equipo que conoce la filosofía de juego, que se basa en desplazar bien el balón dentro del campo, presión constante y, sobre todo, el compañerismo”, comentó el DT Seminario.


Preparación
 
El cuadro chiclayano ha sostenido tres duelos de preparación ante rivales de exigencia. El estratega Seminario comentó que todo encuentro amistoso suma para la preparación de sus dirigidos. “La semana pasada jugamos ante la reserva de la UCV y Carlos A. Mannucci, ambos de Trujillo, al primero le ganamos 2-1 y con el segundo caímos 3-0”, detalló.
 
“Aunque cabe detallar que los equipos cambiaron hasta tres equipos por partido; sin embargo, no hay excusas estamos mentalizados en la exigencia que encontraremos en la Primera de Chiclayo y para ello nos preparamos. Nuestro último rival fue a la reserva de Pirata, que también nos presionó. De todos los partidos uno saca conclusiones”, agregó.


A la pelea
 
Marlon Toro, goleador del cuadro rojiblanco aseguró que nadie los mirará por el encima del hombro, ya que, a pesar de contar con una planilla joven, irán con todo al primer duelo. “La mayoría nos conocemos y eso es bueno para entender el juego, ahora queda seguir haciendo la pretemporada y esperar el primer partido ante Alianza Buenos Aires, equipo que es subcampeón de Chiclayo, pero que tendrá que luchar para vencernos”, sentenció.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario