Deportes
Publicado el Miercoles, 02 de Octubre del 2019

Deportivo Talentos ya palpita el debut en la Liga Nacional

El equipo chiclayano tiene potencial como para luchar por el título.

 Prepara maletas. Del 9 de octubre al 30 de noviembre en el Coliseo Polideportivo del Callao, Lima, se llevará a cabo el campeonato de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino - 2019, certamen que marcará un hito para el deporte lambayecano, y es que por primera en la historia congrega la participación de un equipo de nuestra región. Hablamos del Club Deportivo Talentos, que irá con la consigna de entregar todo de sí en la reñida competencia que organiza la Federación Peruana de Voleibol.

Los muchachos liderados por el estratega Román Soplopuco tendrán que bregar mucho ya que se las verán ante elencos con mucha experiencia como el Club Regatas de Lima, Asociación Vamos Peerless, Sparteam Comunidad Deportiva Callao, Unilever Perú del Callao, Asociados de Tacna, Junior César de los Ríos del Callao, Deportivo Fishland de Nuevo Chimbote, y San Antonio de Pariamarca del Callao.

El formato, en la primera etapa, será de una sola rueda de todos contra todos. Luego los cuatro primeros clasificarán a la segunda etapa, llamada semifinal Play Off, donde jugará el 1-4 y 2-3. Posteriormente se jugará la gran final, donde el ganador será el campeón nacional y representante al Sudamericano de Clubes 2020.

“Venimos entrenando con todos los ánimos acá en el campo anexo del Coliseo Cerrado de Chiclayo. Hemos formado un equipo competitivo y vamos con la consigna de hacer bien las cosas. En sí es un orgullo ser el primer equipo del departamento en este torneo de máximo nivel”, expresó Román Soplopuco.

Campaña histórica

El proceso para llegar fue duro, pero tuvo su recompensa. La historia hacia la Liga Nacional empezó en el 2017, cuando Talentos logró campeonar en el torneo masculino de la liga de Chiclayo. Luego venció 3-0 a Trujillo, en la etapa macroregional. Después campeonó en un torneo Interclubles Regional, lo que lo llevó a participar del Torneo Intermedia, donde finalmente logró la clasificación al máximo certamen en la categoría de clubes.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario