Política
Publicado el Lunes, 23 de Julio del 2018

Bancadas consolidan lista alterna al fujimorismo

MESA DIRECTIVA. Este martes definen lista para enfrentar a Fuerza Popular en elecciones para la conducción del Congreso.

Este martes las bancadas de Nuevo Perú, Acción Popular, Frente Amplio, el Apra y Peruanos por el Kambio concretarán una lista alterna al fujimorismo, para la conducción de la Mesa Directiva del Congreso de la República. Esto, en concordancia con la decisión de estos grupos de no acompañar a Fuerza Popular en las vicepresidencias.
 
Ayer, el vocero del Apra, Jorge del Castillo, ratificó que su grupo no continuará en una vicepresidencia y que apoyarán una lista alterna. El aprista Javier Velásquez Quesquén también reiteró que no apoyará a Fuerza Popular.
 
El portavoz del Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, afirmó que hay un compromiso de las bancadas en tener una lista alterna.
 
En tanto, fuentes de Alianza para el Progreso afirman que este grupo aún no decide si continuará en la Mesa Directiva con el fujimorismo. No obstante, la mayoría de sus integrantes no desea respaldar a Fuerza Popular.
 
Maritza García, parlamentaria del bloque del suspendido Kenji Fujimori, afirmó que a pesar de que el Congreso se niegue a considerar a su grupo como bancada, ellos apoyarán una lista alterna y agregó que Fuerza Popular no debe continuar en la presidencia del Congreso “por el bienestar del país”.
 
Entre hoy y mañana, Keiko Fujimori decidirá a quien postulará para la presidencia del Congreso. Una de las voceadas es Cecilia Chacón.
 
Según la última encuesta de GfK, el 81% de entrevistados considera que Fuerza Popular ya no debe seguir en la conducción del Congreso de la República
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario