Local
Publicado el Viernes, 27 de Julio del 2018

Trujillo: 17 menores abusadas sexualmente en el 2018

Ministerio de la Mujer revela que de enero a junio, la región La Libertad registra 2 mil 515 episodios de violencia familiar.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimpov) reveló ayer que La Libertad registró un total de 2 mil 515 casos de violencia familiar de enero a junio de 2018, muchos de ellos acompañados de violencia sexual.
 
 
 
Por su parte, la coordinadora del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Trujillo, Cecilia Zelada Rivadeneyra, precisó que solo en Trujillo se registraron 17 casos de abuso sexual a menores de edad, es decir, niños y adolescentes de hasta 17 años.
 
 
 
Así mismo, se registraron cuatro contra personas adultas (de 18 a 59 años) y uno en perjuicio de un anciano (mayor de 60 años). Esto da un total de 22 casos de ultraje sexual, a nivel distrital.
 
 
 
Violencia contra la mujer.
 
Nancy Tolentino Gamarra, directora del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del MImpov, explicó que en nuestra jurisdicción se han cometido seis feminicidios y cinco tentativas del mismo delito, en lo que va del presente año.
 
 
 
“Durante el primer semestre del año, de enero a junio, en La Libertad se registraron 2 mil 515 casos de violencia física, psicológica y sexual cometida contra mujeres, hombres, niños y adultos mayores. De ese universo total, existen 2 mil 48 féminas que fueron agredidas por sus parejas varones y 467 caballeros maltratados por sus esposas, novias o convivientes”, señaló.
 
 
 
La funcionaria precisó que el principal motivo por el cual se incurren en comportamientos violentos radica, sobre todo, en los elevados índices de machismo existentes en nuestra sociedad.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario