Local
Publicado el Jueves, 27 de Septiembre del 2018

COMERCIO AMBULATORIO INCUMPLE NORMAS SANITARIAS

COMERCIO AMBULATORIO INCUMPLE NORMAS SANITARIAS
César Fenco Custodio, subgerente de Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), explica que desde su despacho se ha invocado a las áreas correspondientes de la comuna para que puedan actuar sobre los comerciantes ambulantes que se dedican a las ventas de alimentos, porque expenden sin cumplir con las debidas condiciones sanitarias.
 
“Qué hemos dicho nosotros, ‘que todas las personas que venden alimentos en la vía pública no pueden estar, porque no cumplen con las condiciones higiénicas sanitarias’. Nosotros se lo hemos advertido a las áreas competentes como Fiscalización, Serenazgo y Policía Municipal. Inclusive nosotros hemos intervenido en reiteradas ocasiones”, señaló Fenco Custodio.
 
El subgerente detalló que deben ser estos despachos de la MPCh los que encargados de vigilar a los comerciantes ambulantes. “Dependiendo del tipo de alimento que venden, deben de tener un control como dice la norma. Toda persona que vende alimentos debe tener un control. Y eso es una responsabilidad que se debe asumir”, añadió.
 
De igual forma, informó que existen áreas competentes de la MPCh donde los comerciantes ambulantes dedicados a la venta de alimentos pueden ser formalizados. “Existen áreas competentes donde se les puede brindar un módulo para que puedan trabajar con todas las condiciones sanitarias, tal y como sucede muchas veces en Lima”, afirmó.
 
Para concluir, el funcionario edil exhortó a los ciudadanos a no consumir alimentos preparados y vendidos en las calles, pues pueden provocar graves cuadros diarreicos e inclusive producir tifoidea.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario