Local
Publicado el Jueves, 27 de Septiembre del 2018

RESPONSABILIZAN A ALCALDE POR DÉFICIT FINANCIERO EN MPCH

RESPONSABILIZAN A ALCALDE POR DÉFICIT FINANCIERO EN MPCH
 Los dirigentes de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo se pronunciaron respecto a la grave situación que atraviesa la comuna a consecuencia del déficit financiero y logístico, tal como lo informó el alcalde David Cornejo Chinguel.
 
“Si hay un déficit económico-financiero es responsabilidad exclusiva de los 4 años de su gestión de Cornejo Chinguel, que ahora no venga a responsabilizar a gestiones anteriores (…) Él debió hacer algo con sus técnicos, cuando llegó dijo que eran los mejores”, expresó el secretario general de Empleados, Rafael Margaret Reyes.
 
En sesión de concejo del 17 de setiembre, el primer vecino describió la situación financiera, respecto a la comuna que dirige, debido a los constantes embargos de cuentas bancarias.
 
“Él (alcalde) ahondó la crisis que se registraba en el MPCh, con tanto personal CAS y de Locación de Servicios, sumado a ello la deficiencia de sus funcionarios”, expresó.
 
Con esta situación –el dirigente– expresó que Chiclayo es el único que ha perdido por el retroceso de la ciudad. Faltando tres meses y días para que termine la gestión, expresó que todos están a la expectativa de lo que pueda suceder.
 
“El alcalde y sus funcionarios solo están esperando que termine la gestión para mandarse a mudar, pero creo que esto no se va a quedar así, los órganos de control ya están actuando de manera silenciosa y habrá sorpresas. Estar a tres meses para que termine la gestión, significa que van a rascar lo último que queda para sacar provecho”, puntualizó.
 
El secretario general de obreros, Bibiano Carrasco Llaja, mostró el temor de todos, respecto a la crisis, puesto que está de por medio el pago de los sueldos de 1127 trabajadores. “No están al día con los pagos, por costumbre al finalizar toda gestión, la población ya no llegan a pagar, pero esa situación no es nuestra culpa”, señaló.
 
Expresó que en este corto tiempo, no se puede efectuar soluciones para acabar con el déficit financiero y logístico. Lo único que queda es que el Centro de Gestión Tributaria cumpla con la meta de recaudación
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario