Local
Publicado el Jueves, 27 de Septiembre del 2018

No se realizaron elecciones estudiantiles

en UNPRG
 Debido a falta de información de los alumnos que conforman el tercio superior no se pudieron realizar las elecciones estudiantiles para elegir a los representantes a los órganos de gobierno de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG). El presidente de la Federación Universitaria Lambayeque, Pedro Zúñiga Coronel, cuestionó la convocatoria que, asegura, se realizó cuando se encontraban de vacaciones.
 
El presidente del Comité Electoral de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Dionisio Baique Camacho, señaló que según el cronograma de elecciones complementarias, el miércoles 26 de setiembre se debieron realizar las elecciones estudiantiles para elegir a los representantes a los órganos de gobierno, pero debido a falta de información sobre quiénes conformaban el tercio superior, estas se suspendieron.
 
“Pero no se dio porque cuando los alumnos presentaron sus lista se tuvo que evaluar si los candidatos eran del tercio superior, que estén matriculados y que no tengan deudas, pero al momento de registrar las listas, no se tenía la lista de los alumnos que corroborara si estaban en el tercio superior”, señaló Dionisio Baique Camacho.
 
Dionisio Baique Camacho recuerda que con fecha 7 de setiembre envió al despacho del vicerrector académico de la UNPRG, Bernardo Nieto Castellanos, un documento solicitándole “el listado de estudiantes del tercio superior de las catorce facultades del ciclo 18-1”. Argumentando: “siendo la lista del tercio superior fundamental para la inscripción de candidatos representantes estudiantiles”.
 
Los estudiantes de la universidad lambayecana deben elegir a 4 alumnos como representantes a los Consejos de Facultad, igual número para el Consejo Universitario y 27 representantes a la Asamblea Universitaria.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario