Local
Publicado el Martes, 02 de Octubre del 2018

PADRES CUESTIONAN A DIRECTORA DEL MESONES MURO

Directora se estaría beneficiando de manera irregular a costas del plantel.
 Para el presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la institución educativa Manuel Mesones Muro de Ferreñafe, Luis Toro Rivas, la actual directora de este colegio, Magda Ramírez Olano, se estaría beneficiando de manera irregular a costas del plantel.

“La directora, para nosotros, está haciendo cosas indebidas. Ella cobra de los quioscos, ahora va a poner un cafetín para cobrar, está alquilando el auditorio y ya está viendo para ver si puede alquilar el coliseo. ¿Plata para qué quiere ella tanto? El dinero lo ponen en su cuenta, y ella dice que tiene gastos de luz. La luz la paga la UGEL”, refirió Luis Toro.

De igual forma, el representante de la Apafa aseguró que Ramírez Olano tuvo acuerdos irregulares con el que fuera residente de la obra de construcción del mencionado colegio, debido a los plazos de la entrega final. Además, la culpó de la pérdida de un importante monto de dinero.

“Aquí hubo un acuerdo con el residente de obra para que la entrega sea rápida, y qué hay de por medio, nosotros creemos que hay dinero. Ella ya tiene antecedentes con respecto a esto. Antes se envió dinero, para el antiguo colegio y se desapareció”, denunció Toro.

Asimismo, Toro Rivas criticó el actuar de la autoridad de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ferreñafe, ante el cuestionamiento de la titular del colegio Mesones Muro.

“La directora de UGEL está siendo denunciada por siempre apoyar estos casos y es una amiga de la directora (Magda Ramírez). Con ella conversan, y cualquier cosita que esté haciendo la Apafa de este colegio allá (UGEL) la directora ya lo sabe, porque hay acuerdo”, declaró.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario