Local
Publicado el Miercoles, 03 de Octubre del 2018

URGE CULTURA TRIBUTARIA EN PUEBLO NUEVO

Alcaldesa Julia Fernández lamentó que los vecinos no tengan cultura tributaria
 La alcaldesa (e) de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, Julia Fernández Zuta, explicó que solo el 20 por ciento de contribuyentes (520) del distrito cumplen con el pago de sus impuestos a la comuna, debido a una falta de cultura tributaria.
 
“Quienes tributan es muy bajo. Podríamos decir que solo el 20% y quizá es mucho. Es muy poco el porcentaje de personas que cumplan con sus tributos. Es una constante a nivel de todas las municipalidades. Los vecinos no tienen cultura tributaria”, mencionó. La base tributaria de Pueblo Nuevo es 2600 contribuyentes.
 
Fernández Zuta manifestó que por ello se está brindando facilidades para que los pobladores puedan acercarse a tributar; además, siempre respaldado por una constante notificación por parte del área de Rentas de la municipalidad.
 
“Les estamos damos facilidades, como, por ejemplo, el fraccionamiento de sus deudas. Ellos vienen, les informamos sobre este convenio. Pero, también, mediante notificaciones de manera constante del área de Rentas les hacemos saber”, adhirió.
 
Para concluir, la burgomaestre expresó que el poco monto recaudado “está siendo usado en temas sociales, como apoyar económicamente a personas de escasos recursos con enfermedades o fallecimientos”. 
 
“Tenemos mucho apoyo social. Nosotros como concejo hemos aprobado una ordenanza para apoyar a personas más necesitadas, referente a temas de enfermedades complicadas o fallecimientos de sus familiares”, finalizó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario