Educación
Publicado el Jueves, 04 de Octubre del 2018

PADRES DENUNCIAN MALOS MANEJOS EN COLEGIO COSOME

Piden a UGEL Chiclayo intervenir ante “balances” presentados por el director
Álvaro Julca Díaz, en representación de los padres de familia del colegio Cosome de Chiclayo, denunció supuestos malos manejos por parte del director Carlos Chang Jiménez, esto tras una asamblea de “rendición de cuentas”; emprendida por el directivo la noche de ayer.
 
“El director trata que querer sorprendernos. Los ingresos que vienen del Estado todos los años, ahí lo tiene. Lo que le pide a la Apafa (dinero) él también lo tiene. Él está demostrando ahora ‘sus supuestos balances’, para tratar de sorprender a los padres y que digan que él tiene una buena gestión; sin embargo, no es así”, señaló Julca Díaz.
 
De forma seguida, el representante afirmó que, ante el descredito dado a la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio por no figurar en registros públicos, el director decidió formar una comitiva que se encarga de realizar las labores de la Apafa; todo esto bajo la coordinación de Chang Jiménez.
 
“Dice que la asociación (Apafa) no está inscrita en registros públicos, por tanto no hay representación. Hay un ingreso de 4000 soles por traslados que están en una cuenta de una directiva que el señor (Chang Jiménez) creó y está dirigiendo. Una comitiva con supuestamente padres y directivos, lo cual los padres no saben”, añadió.
 
En este punto se debe mencionar que la presidenta de la Apafa del colegio Cosome, que solo se identificó como Nilbia, no quiso declarar, porque, según detallaron los mismos padres de familia, se encuentra cohibida ante una eventual actitud autoritaria por parte del director.
 
Julca Díaz, para concluir, exhortó a que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo se haga presente en el colegio, pero no para entrevistarse con el director en cuestión, sino, con los mismos padres de familia.
 
“Ese balance le podrá cuadrar a la UGEL, pero para nosotros no. Por eso, pedimos que la UGEL venga a conversar con los padres de familia para que sepan lo que de verdad está pasando, no que conversen con él, porque el señor siempre los sorprende”, concluyó.
 
 
CONTRA LA APAFA
 
A su turno, Carlos Chang Jiménez, el cuestionado director, negó todas las acusaciones hechas en su contra por los padres de familia del colegio Cosome, y calificó a la Apafa de “extorsionadores”.
 
“La Apafa se ha convertido en un medio de extorsión. Al nuevo le exigen un pago de 700 u 800 soles y con ese pago, pagaban los servicios de todos. Según la ley, al nuevo no se le puede extorsionar”, apuntó.
 
Finalmente, el directivo dijo que sería pertinente que la UGEL pueda acercarse al colegio para revisar los gastos, pues “para eso están”. 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario