Local
Publicado el Jueves, 04 de Octubre del 2018

PERRO ATACÓ A OBRERO EN LOCAL DE SERENAZGO

Sereno fue trasladado hasta el Naylamp y a la posta de José Olaya para el tratamiento
 El local de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo fue escenario del ataque que fue víctima un obrero de limpieza de parte de un perro raza Rottweiler.
 
Los hechos ocurrieron ayer a las 9:00 am.  cuando el obrero identificado como Julio Pepe Zegarra Castañeda llegaba al local para cumplir con su jornada diaria, al pasar por el pequeño espacio donde habitan los dos perros de la Unidad Canina de la MPCh, “Doco” como así lo bautizaron, se soltó y abalanzó logrando atacar el brazo derecho del personal.
 
La sangre y gritos no se hicieron esperar y pronto fue trasladado hasta el hospital Naylamp y a la posta de José Olaya para el tratamiento y la aplicación de vacunas antirrábicas, respectivamente.
 
Se informó que el obrero herido es trabajador de planta de la comuna desde hace 10 años.
 
Recordar que en el local de Serenazgo también se ha convertido en depósito de la maquinaria de limpieza pública, a donde los obreros llegan todos los días.
 
El gerente de Seguridad Ciudadana, Amílcar Ramírez Silva confirmó los hechos, indicando que todo ha ocurrido al momento del relevo del personal, de manera fortuita, puesto que el obrero transitaba por la zona sin saber que el animal iba a atacarlo.
 
“Para el perro, toda persona que no tiene el uniforme de Seguridad Ciudadana es un desconocido y ataca; en ese momento el obrero caminaba para llegar hasta el fondo del local donde se ubica el área de limpieza y ahí es cuando aprovechando que la puerta estaba semi abierta ha logrado salir y atacar”, expresó Ramírez Silva.
 
Agregó que estos dos perros desde el año pasado conforman la Unidad Canina y están en pleno entrenamiento, pero cuando salen de su ámbito, son protegidos con bozales para evitar accidentes.
 
A pesar, que el funcionario reiteró que lo sucedido no ha sido de manera intencional y que los canes cuentan con sus vacunas, los compañeros de la víctima pidieron que los perros sean reubicados, puesto que siempre muestran bravura, causando temor al momento de caminar por la zona.
 
“Todos los días tenemos que pasar por ahí y escuchar sus ladridos y ganas de atacar, siempre hemos tenido cuidado porque esos animales salen y atacan”, dijo el obrero José Romero.
 
Los obreros mencionaron que buscaran a través de su dirigente, que se tramite la reubicación de los perros por ser una amenaza en el área laboral.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario