Local
Publicado el Viernes, 05 de Octubre del 2018

IMPLEMENTAN LOS "JUEVES DE LECTURA"

Leer al aire libre, es la mejor estrategia para captar el interés de los niños.
Nada ni nadie puede impedir que la lectura sea placentera en la vida de grandes y pequeños en el distrito de Pátapo, que han convertido la lectura en parte de sus vidas.
 
Ya son dos años, desde que la Biblioteca Municipal “Enrique López Albújar” fue inaugurada, proporcionando diversa ayuda a sus lectores. Ahora se ha implementado el proyecto de “Jueves de Lectura”, en el cual las personas se reúnen en un parque o área verde para leer y corregir sus errores de lectura.
 
La promotora de esta idea es la profesora María Cieza Mejía; quien explicó que la intención también es enseñar a las personas a leer, para ello se utiliza un megáfono.
 
“Sentados al aire libre y cada uno con un libro, los niños van leyendo pero con ayuda de un megáfono, es así como se van dando cuenta los errores que cometen al silabear. Muchos han aprendido a leer de esta manera, no solo es para niños sino para todos quienes quieren aprender a leer”, sostuvo.
 
Esta biblioteca alberga a 3 mil 050 ejemplares ya sea libros, cuentos, obras, de toda temática, incluidos los textos necesarios para la preparación universitaria.
 
El horario de atención es de 7:00 a.m. a 2:45 p.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
 
Esta biblioteca no solo recibe a estudiantes, sino a personas adultas; quienes llegan a leer libros de investigación y recreación, pero sobre todo lo hacen por salud mental, por salir de la rutina y desesterarse en los libros.
 
Cieza Mejía, manifestó que los niños mayores de 7 años de edad no solo pueden llegar para leer o utilizar alguna de las cinco computadoras con internet, sino que puede hacer sus tareas y trabajos bajo la capacitación de las profesoras.
 
“Somos dos personas las encargadas de la biblioteca, quienes ayudamos a los niños en sus tareas, también para que lean en voz alta y todos juntos aprendemos”, acotó.
 
En horas de la tarde es cuando la biblioteca es invadida de pequeños lectores.
 
No hay ningún pago de por medio para acceder a los textos, así como el uso de las computadoras. Sin embargo, para utilizar las computadoras, el único requisito es previamente leer uno de los miles de textos que guarda esta cómoda biblioteca. 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario