Local
Publicado el Lunes, 08 de Octubre del 2018

ACUÑA RECONOCE QUE DEJA "PENDIENTES" PARA SUCESOR

El actual gobernador regional sufragó en la Institución Educativa Rosa Flores de Oliva.
El gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, reconoce que deja pendiente ‘muchas cosas’ para su sucesor. Aunque considera que ello se debe a la falta de presupuesto y a una mejor distribución a los gobiernos regionales y locales.
 
Ayer, el actual gobernador regional sufragó en la Institución Educativa Rosa Flores de Oliva, donde en diálogo con la prensa agradeció a la población lambayecana por la oportunidad de haber gobernado durante ocho años, lo que le ha permitido “trabajar por la gente más humilde y más necesitada”.
 
 
Pendientes
 
Humberto Acuña reconoció “que deja pendiente muchas cosas”, como por ejemplo, “gestionar mayor presupuesto, porque es un tema fundamental. No se va a encontrar desarrollo si no se tiene presupuesto. Mejorar los índices de presupuesto que hemos tenido los últimos años”, refiere.
 
“Yo voy dejando el proyecto del plan hidráulico regional. Y me da mucho gusto que todos los candidatos lo hayan tocado. Ese es un proyecto que se tiene que implementar. La segunda etapa de Olmos, el Terminal Marítimo de Lambayeque”, señaló.
 
Asimismo, considera que una tarea que debe ejecutar el próximo gobernador es el drenaje pluvial para Chiclayo, al considerarla una obra importante, que si bien no ofreció en su propuesta electoral, se convirtió en una necesidad durante El Niño Costero, aseguró.
Como proyectos pendientes también considera un cambio integral de saneamiento de agua potable y alcantarillado de Lambayeque, Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria.
 
“Son proyectos que están en reconstrucción con cambios. El próximo gobernante tiene que usar y presionar, porque la reconstrucción con cambios hasta ahora no ha funcionado. Es un saludo a la bandera. La Reconstrucción con Cambios nació mal y sigue mal”, manifestó el gobernador.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario