Local
Publicado el Lunes, 08 de Octubre del 2018

ONPE MOSTRÓ LENTITUD EN PROCESAMIENTO DE ACTAS

Al cierre de esta edición el portal web de esta entidad exhibía poco avance del escrutinio en provincias y distritos.
Una notoria demora en el procesamiento de actas de votación mostró la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Lambayeque, entidad que al cierre de esta edición solo exhibía en su portal web un avance del 14.98 por ciento de las actas procesadas en los comicios regionales.
 
Asimismo, en las oficinas del ONPE local, funcionarios de esta entidad solo atinaron a decir que venían trabajando en el conteo de votos, y que en cualquier momento oficializarían los resultados del proceso eleccionario.
 
En este contexto, fueron los canales de televisión, tanto locales como nacionales, los que apoyados en algunas encuestadoras informaron algunos resultados a boca de urna.
 
Tampoco se pudo conocer qué porcentaje, de los 941 mil 173 electores que existen en las tres provincias de este departamento, acudieron ayer a las urnas a cumplir con su obligación de sufragar.
 
Cabe resaltar, que en este proceso eleccionario la población tuvo que elegir a un gobernador regional, 10 consejeros regionales; 3 burgomaestres provinciales, 35 alcaldes distritales, 37 regidores provinciales y 199 concejales distritales.
 
 
MASIVO.
 
Se debe destacar que ayer, desde tempranas horas, los ciudadanos chiclayanos se movilizaron a los diferentes locales de votación a emitir su voto, especialmente en las mesas de sufragio instaladas en los principales colegios de esta región.
 
En recorrido por el centenario Colegio San José de Chiclayo donde funcionan 58 mesas de votación se pudo observar a madres de familia, adultos mayores y personas con discapacidad acudir a emitir su voto; así como los inconvenientes a la hora de la instalación de varias mesas de sufragio.
 
En este local de votación la primera mesa N°027944 se instaló al promediar las 7:30 de la mañana. “Pasada las 8:20 am sólo faltaban instalar unas 28 mesas en las que no llegaban algunos miembros titulares, pero sí estaban los suplentes para hacerse cargo de esta labor”, informó una fuente de la Oficina Desconcentrada de Procesos Eleccionarios- Chiclayo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario