Local
Publicado el Miercoles, 10 de Octubre del 2018

PIDEN A GASCO CUMPLA CON CONSTRUIR EL NUEVO MODELO

Comerciantes del centro de abastos exhortan al virtual alcalde baje al llano con su equipo técnico y se empape de la realidad.
El mercado Modelo de Chiclayo alberga a 3500 comerciantes formales, quienes esperan que el virtual alcalde, Marco Gasco Arrobas, logre ejecutar la obra de la reconstrucción del centro de abastos.
 
El presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas del Mercado Modelo, Ciro Suxe Uriarte indicó que a pesar que existe la Ley N° 30436, que declara de necesidad pública la construcción de la obra municipal denominada nuevo y moderno mercado Modelo de Chiclayo, no se ejecutó.
 
“Antes de las elecciones nos reunimos con Gasco y le hicimos saber que la construcción del mercado debe ser en el mismo lugar, no habrá cambios”, acotó.
 
El dirigente dijo que la virtual autoridad deberá agilizar los trámites en Registros Públicos y luego buscar el pago del justiprecio a los propietarios de las 36 tiendas para empezar con la reconstrucción.
 
“Se tiene que pagar el justiprecio, pero no como ellos quieren, sino que sea justo”.
 
Suxe Uriarte tiene las esperanzas que con esta nueva autoridad la situación sea diferente y que la historia no se repita como sucedió con el gobierno de David Cornejo Chinguel.
 
“El actual alcalde nos decía que mañana, luego pasado, después en un mes, otro año y siempre fue así, no hubo nada positivo para los comerciantes”, acotó.
 
Por su parte, el dirigente de los comerciantes formales del Modelo, Felipe Cieza Gálvez, recomendó a Marco Gasco que baje al llano para que converse con los comerciantes, quienes conocen la realidad del mercado.
 
El objetivo de los comerciantes es que, el Modelo esté a la altura de los megamercados o supermercados para lograr una competencia leal.
 
Además, le recomendó a la nueva autoridad que su equipo técnico esté capacitado, pero sobre todo que conozca los problemas de Chiclayo.
 
“El actual alcalde contrató a jóvenes profesionales que desconocen y que no han podido avanzar nada en cuanto se refiere el mercado”, expresó.
 
Otra segunda opción es que se establezca una mesa de diálogo con participación de la nueva autoridad y su equipo técnico, en la cual se conozca quiénes son y qué acciones emprenderán en los primeros 100 días de la gestión.
 
Recordar que el 3 de mayo del año 2016 el Congreso de la República aprobó la Ley N°30436, que declara de necesidad pública la construcción de la obra municipal denominada nuevo y moderno mercado Modelo de Chiclayo, así como la expropiación de los 36 inmuebles para la ejecución de la obra.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario