Regional
Publicado el Miercoles, 10 de Octubre del 2018

CIUDADANOS SE OPONE A ELECCIÓN DE ALCALDE OLMANO

Decenas de olmanos llegaron hasta los exteriores de la ODPE en Chiclayo para protestar.
Decenas de olmanos llegaron hasta la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) en Chiclayo, para protestar contra la elección de su nuevo alcalde; y exigir que el ente electoral se pronuncie por las diversas eventualidades sucedidas tras el sufragio.
 
“Nosotros queremos que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) revise nuevamente las actas de sufragio, porque la noche del lunes la Policía en conjunto con la Fiscalía encontraron en el colegio Ramón Castilla dos ánforas con cédulas de votación”, expresó Adolfo Tineo Chuquipoma, representante de los manifestantes.
 
Asimismo, Tineo Chuquipoma mencionó que el virtual alcalde de Olmos (Willy Serrato Puse) no goza de la aprobación de los ciudadanos, y que este habría sido elegido minoritariamente. “Somos más de 31 mil electores y ese señor ha sido elegido con tan solo 4000 votos. El 80% de los olmanos no quieren a este señor porque está cuestionado por diversos temas”, apuntó.
 
El representante de los olmanos protestantes, además, lanzó una duro calificativo contra la ONPE, porque, según manifiesta, habría influido en los resultados. “Creemos que la ONPE es cómplice. Este señor (Serrato) nos ha hecho mucho daño como pueblo, y lo va a volver hacer, por eso es que no lo queremos”, refirió.
 
Los manifestantes, entre miembros de un conocido partido político y estudiantes del Instituto Tecnológico de Olmos, advirtieron que si la ONPE no se pronuncia sobre lo suscitado tras las votaciones, radicalizarán sus medidas de protesta.
 
“Nosotros vamos a ver la forma de hacer escuchar nuestra voz de protesta. Y si tenemos que radicalizar las medidas lo haremos, porque sabemos que hubo irregularidades en la elección”, concluyó.
 
 
SE UNIERON
 
A la protesta realizada por este grupo de olmanos en los exteriores de la ODPE de Chiclayo, se sumó un grupo de ciudadanos de Chóchope, quienes también denunciaron presuntas irregularidades en la elección de la alcaldesa, Regina Severino Castro.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario