Local
Publicado el Martes, 18 de Diciembre del 2018

Burocracia de Contraloría perjudica a Chiclayo

Según afirma alcalde Guillermo Segura, quien además confirma que cuentas siguen bloqueadas
 El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Guillermo Segura Díaz indicó que la Contraloría General de la República no está ayudando, respecto a avanzar con sus problemas, muy por el contrario, la burocracia que existe está creando mayores problemas.
 
“Estoy de acuerdo que se bloqueen las cuentas a efectos de evitar situaciones que ponga en peligro los intereses de la comuna, pero la Contraloría dijo que está congelando todas las cuentas menos la que tiene que ver con combustible, remuneraciones, servicio de Serenazgo, parques y jardines”, acotó.
 
Al continuar bloqueadas algunas cuentas, está generando problemas porque “hay que estar desbloqueando cuenta por cuenta, perdiendo horas y días que no deja avanzar”.
 
A tempranas horas de ayer, la autoridad edil presentó un oficio al gerente regional de Chiclayo, Walther Coello Ynope, solicitando la habilitación total de todos los clasificadores en los rubros 08 y 09 de las cuentas corrientes de la comuna, ya que a la fecha el sistema SIAF no permite realizar el procedimiento de Fase Girado, teniendo como preocupación que dicho incumplimiento de pago genera perjuicio de pago ante la entidad y retrasa el trabajo diario.
 
“Queremos que ayuden a Chiclayo, dejemos que el Poder Judicial haga su trabajo, pero dejemos al concejo municipal con sus funcionarios que están tratando de resolver los servicios básicos, dejemos que trabajen”, precisó, agregando que debería existir menos burocracia en la Contraloría y Ministerio de Economía y Finanzas.
Explicó que el concejo ha logrado el funcionamiento de 10 compactadoras, cinco volquetes, y dos cargadores frontales, a ello se suma la maquinaria del Gobierno Regional que trabaja en tres turnos.
 
“Los obreros nos proponen horarios especiales, por lo que necesitamos la caja chica para el tema de mecánico; sin embargo, no se puede usar porque los clasificadores de las cuentas no responden, eso hace que perdamos tiempo”, expresó.
 
Si esta situación continúa, se expone a que para estas fechas, la ciudad de Chiclayo no luzca limpia.
 
Resaltó que la falta de educación tampoco está ayudando en la limpieza de la ciudad.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario