Local
Publicado el Martes, 18 de Diciembre del 2018

Buscan llevar el inglés a más estudiantes

Para el 2019, deben ser más, los estudiantes y colegios beneficiarios.
La Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo viene desarrollando desde este año el proyecto “Estudiante Global”.
 
Esta iniciativa está dirigida a estudiantes del nivel inicial (5 años) y nivel primario, considerando que el inicio de la escolaridad para los niños y niñas es una etapa apropiada para plantear el proceso de adquisición y/o aprendizaje del idioma inglés, es decir los estudiantes toman la posibilidad de familiarizarse con el idioma y tener los fundamentos.
 
El director de la Ugel, Darío Balcázar Quintana indicó que de manera diaria durante 10 minutos se realiza las acciones educativas para lograr que el estudiante tenga interés por el idioma inglés. Este trabajo se realiza al inicio de la jornada diaria con ayuda de canciones y actividades de juego, todo en el idioma extranjero.
 
Este proyecto piloto se aplica en nueve instituciones educativas de la Ugel Chiclayo, se cuenta con 20 facilitadores, y se espera que para el próximo año sea mayor el número de colegios beneficiarios.
 
“El estudiante aprende observando los videos, va trabajando la entonación y pronunciación del idioma, con el cual se familiarizan”, dijo el director.
 
Para el próximo año, se ampliará el número de alumnos beneficiarios, puesto que la prioridad es el nivel inicial y primario, teniendo en cuenta que en ambos casos no se cuenta con el curso de Inglés. En el caso de nivel secundario, todos los colegios sí llevan el inglés como curso.
 
“No todos los niveles llevan el curso por falta de recursos, por eso insistimos con este proyecto que se da en coordinación con la embajada de Estados Unidos y un instituto”, comentó.
 
Actualmente son 20 estudiantes que han obtenido una beca para estudiar el idioma en un instituto de Chiclayo.
 
El director indicó que, algunos de los colegios beneficiados son: Victoria Silva Dall’orso, San Nicolás, Excosome, Juan Tomis Stack, Virgen de la Medalla Milagrosa, San Isidro, Inmaculada Concepción, comandante Elías Aguirre y Nicolás La Torre.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario