Local
Publicado el Martes, 18 de Diciembre del 2018

Más de 40 cirugías por catarata en el hospital Las Mercedes

En Chiclayo, el sol y el polvo conllevan a sufrir de irritación.
La intensidad de los rayos solares y la contaminación ambiental que se vive en Chiclayo, conlleva a la llegada de diversas enfermedades que dañan los ojos.
 
La catarata es lo que más se registra en los pacientes que se atienden en el hospital Las Mercedes.
 
El jefe de oftalmología, Roger Fernández Chung, indicó que a la semana son entre 10 a 12 cirugías que se realizan por problemas con catarata y ocho por carnosidad.
 
El síntoma principal de la catarata es la visión borrosa, lo cual provoca que el paciente sienta que está mirando a través de una ventana empañada.
 
En este nosocomio se cuenta con cuatro oftalmólogos que atienden en el horario de mañana y tarde, así como tres médicos residentes, lo que da como resultado a 80 atenciones diarias por consultorio externo.
 
Con la llegada del verano se incrementarán las infecciones, la más común es la conjuntivitis, debido a que las personas acuden a las playas y piscinas donde el agua contaminada conlleva a que se adquiera enfermedades en el ojo.
 
También se atiende a pacientes que llegan por la irritación en los ojos y esto se debe a que no protegen las pupilas ante los rayos solares.
 
El médico explicó que no se debe esperar al verano, sino que durante todo el año, se debe usar un sombrero y lentes para el sol, los cuales deben adquirirse en lugares que tengan las garantías necesarias, puesto que usar lentes sin la protección debida podría atraer a más problemas oculares.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario