Local
Publicado el Martes, 18 de Diciembre del 2018

Salvavidas listos para temporada de verano

Todos los efectivos policiales pasaron por cursos de salvataje, pero deben estar preparados para ir a playa
El jefe regional de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú, mayor PNP Roy León Rivera, informó que 25 de los 80 efectivos que estarán vigilando las playas de Lambayeque, se encuentran realizando un curso de reentrenamiento para poder estar físicamente aptos para ayudar a quienes lo necesiten en los diferentes balnearios.
 
Indicó que la temporada de verano para ellos empieza el miércoles 19 de diciembre, fecha en que culminarán el curso y serán ubicados en las diferentes playas, para que puedan ayudar y proteger a los bañistas, aunque, aseveró, que también la población debe poner de su parte para que no ocurran incidentes.
 
“Los efectivos policiales de salvataje estarán no sólo para ayudar a las personas que se encuentren en peligro al interior del mar, también brindarán seguridad a los bañistas en caso se presenten ‘amigos de lo ajeno’ o en caso existan peleas, las cuales muchas veces se originan por la ingesta de bebidas alcohólicas en la playa”, informó el oficial.
 
Añadió que se contará con más de 10 cuatrimotos que serán distribuidas en los diferentes balnearios, entre ellos Pimentel, el más extenso de los existentes en la región y en donde llegan más visitantes, afirmó que para este lugar se utilizarán hasta cuatro de estos vehículos, pues tienen que trasladarse hasta Las Rocas, la cual se encuentra bastante alejada, además de contar con una moto acuática, la misma que es prestada por la municipalidad del distrito.
 
La segunda en beneficiarse sería Puerto Eten, la siguiente en asistencia de público, por lo que también recibirá un tratamiento especial, además mencionó que las playas alejadas, como las de Lagunas y Naylamp no serán dejadas de lado, pues evaluarán cuánto es el personal que se necesita para estos lugares.
 
Finalmente, pidió a veraneantes tranquilidad cuando lleguen a los balnearios y tomar en cuenta las normas brindadas por las diferentes alcaldías y así pasar un buen rato de esparcimiento.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario