Regional
Publicado el Martes, 18 de Diciembre del 2018

La cosecha parroquial de Pacora

La parroquia del distrito de Pacora está impulsando el proyecto del cuidado del medio ambiente, así como de la madre tierra, donde niños y jóvenes están cosechando verduras.
 
El párroco Fidel Purisaca Vigil explicó que el trabajo de cultivo y cosecha se realiza con un grupo de 40 personas entre niños y adolescentes de Catequesis, quienes han logrado la cosecha de rabanitos, lechugas y culantros.
 
Este proyecto tiene por nombre ‘TiNi’, que significa Tierra de niños y jóvenes en las parroquias.
 
En los dos últimos años, bajo el liderazgo del párroco Purisaca Vigil, se cuenta en la parroquia de Pacora con un espacio de 48 metros cuadrados, en los que se han sembrado plantas ornamentales, grass, y cosechados frutos como ají, culantro, lechuga y rabanito. El objetivo es incentivar a los padres de familia, niños, jóvenes y comunidad parroquial a educarse en el respeto a la madre tierra, y el cuidado del medio ambiente.
 
De la misma forma, se han realizado charlas de concientización a los fieles, teniendo como base las enseñanzas de “Laudato si”, segunda encíclica del Papa Francisco.
 
“Esta es una buena iniciativa que permite a los niños entretenerse y aprender algo nuevo, como es la cosecha, pero además sirve para que se sientan útiles y no caigan en malos pasos”, señaló el padre.
 
Pacora es un pueblo muy católico que tiene devoción a las imágenes de “San Pablo” y “San Pedro”.
 
Entre la Arquidiócesis de Friburgo en Alemania y la Iglesia en el Perú hay 150 parroquias que trabajan en coordinación, desarrollando proyectos en beneficio de la población. En la Diócesis de Chiclayo son siete las parroquias que tienen Partnerschaft, entre ellas Pacora.
 
Desde el año 1992 la Parroquia “San Pablo” de Pacora está vinculada con la Parroquia “Herz Jesu” de Karlsruhe – Alemania. Es decir, desde hace veintiséis años tiene Partnerschaft, una relación de fraternidad, hermandad y amistad entre dos comunidades parroquiales, donde ambas comparten mutuamente su fe, su vida, su realidad y su compromiso por los más marginados.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario