Nacional
Publicado el Miercoles, 19 de Diciembre del 2018

Juramentan ministros de Cultura, Turismo y Trabajo

Cambios se dan en el marco de pedidos de la bancada oficialista al presidente Vizcarra.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a los nuevos ministros de Trabajo, Cultura y Comercio Exterior y Turismo, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
 
La abogada Silvia Cáceres es la nueva ministra de Trabajo, en reemplazo de Christian Sánchez; mientras que Rogers Valencia, quien hasta el momento se desempeñaba en la cartera de Comercio Exterior y Turismo, ocupará la cartera de Cultura en lugar de la renunciante Patricia Balbuena.
 
Como ministro de Comercio Exterior y Turismo fue designado al economista Edgar Vásquez Vela, quien ocupaba el cargo de viceministro de Comercio Exterior.
 
Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en el sector público y más de cinco años en el sector privado.
 
Tiene amplia trayectoria docente en facultades de Economía de diversas universidades y ha sido jefe del equipo negociador para el Acuerdo de Asociación Transpacífico.
 
La abogada Sylvia Elizabeth Cáceres Pizarro será la nueva titular del Ministerio de Trabajo tras la renuncia Christian Sánchez. Este último renunció debido las discrepancias con el presidente Martín Vizcarra por la reforma laboral que busca impulsar el Gobierno, sobre todo en temas relacionados a competitividad.
 
Mientras tanto, Vásquez Vela, que juró al cargo la tarde de ayer en reemplazo de Rogers Valencia quien dejará esa cartera para liderar el Ministerio de Cultura, se desempeñaba hasta ayer como viceministro de Comercio Exterior. Él cuenta con más de diez años de experiencia profesional en el sector público.
 
Valencia entra en reemplazo de Patricia Balbuena Palacios, quien tuvo que renunciar luego de la polémica generada por una irregular licitación en su despacho que llevó a una moción de interpelación en su contra desde el Congreso.
 
Estas nuevas incorporaciones se dan en el marco de un pedido de la bancada oficialista para que se realicen cambios en el Gabinete, que incluye la salida del premier César Villanueva. Según argumentan, el poco diálogo y consenso sería la principal causa.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario