Local
Publicado el Jueves, 20 de Diciembre del 2018

Personas con discapacidad buscan espacios inclusivos

Buscan espacios recreativos para personas con discapacidad.
La región Lambayeque no cuenta con espacios recreativos o deportivos para las personas con discapacidad, situación que siempre han solicitado a las autoridades, pero que no se ha cumplido.
 
Ayer en conferencia de prensa, la Organización Regional de Ciegos (ORI) presentó una bicicleta que recientemente adquirieron para que las personas realicen deporte.
 
Sin embargo, informaron la falta de interés de parte de las autoridades tanto regionales como provinciales para ejecutar obras en favor de las personas con discapacidad, lugares que sean inclusivos y que puedan desplazarse sin ningún problema.
 
“Nos falta una mejor infraestructura, que nos dé seguridad, para hacer todo tipo de deporte y terapias que nos beneficie en nuestra salud”, dijo la presidenta de la ORI, Mery Ordinola Farías.
 
Las personas con discapacidad visual mencionaron que continuamente han solicitado reuniones con las autoridades, pero nunca han visto interés, por lo que han perdido esperanzas y ahora son ellos mismos quienes gestionan sus proyectos. La adquisición de la bicicleta es uno de sus proyectos.
 
Las calles y avenidas de Chiclayo tampoco prestan la seguridad para que las personas con discapacidad se desplacen sin problemas y esta situación ha ido empeorando, por lo que esperan que la nueva autoridad muestre interés.
 
No se han reunido con el alcalde ni gobernador electo, pero esperan ser convocados cuando asuman funciones.
 
“Son muchos temas sobre discapacidad para conversar con ellos, ojalá se pueda y trabajen por todos”, acotó.
 
Las personas invidentes también reclaman por la falta de oportunidades laborales, puesto que las convocatorias son destinadas para personas con discapacidad física y quienes tienen discapacidad visual o auditiva son excluidos.
 
Ya entrenan para participar en la competencia de bicicleteada.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario