Local
Publicado el Viernes, 21 de Diciembre del 2018

Jueza define hoy prisión preventiva para tres más

13 implicados más con orden de detención preliminar están en Depandro
Para hoy, a las 11:00 de la maña, la titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Cecilia Grandez Rojas, dará lectura a la resolución que resolverá el pedido de prisión preventiva contra tres integrantes más de la supuesta red criminal ‘Los Corchines de la Corrupción’.
 
Para la Fiscalía, esta aparente mafia sería encabezada por el suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, el mismo que, junto a su hermano Noé, el regidor, Alfredo Montenegro Bermeo y el funcionario, Luis Gil Otiniano, fueron recluidos el último miércoles de manera preventiva por 36 meses en el penal Chiclayo.
 
La misma suerte podrían correr hoy el segundo grupo de implicados en este sonado caso compuesto por: Isaías Merino Chavesta (exgerente de Desarrollo Vial), Jhon Vega Sánchez (exgerente de Desarrollo Vial) y Martín Guevara Rosado.
 
Para ellos, la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada (Fecor) también solicitó 36 meses de cárcel preventiva, por su participación en esta supuesta red delictiva que actuó en perjuicio de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario