Local
Publicado el Viernes, 21 de Diciembre del 2018

Solicitan reunión con alcalde Marco Gasco

Sindicato de trabajadores de Epsel pide reunión con Gasco Arrobas.
 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lambayeque (Sutselam), Sandro Olivos Peña, solicitó una reunión con el electo alcalde de Chiclayo, ante la posible privatización de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).
 
“Hemos intentado reunirnos con él (Marco Gasco Arrobas), pero no ha sido fructífero. La reunión sería para, sobre todo, indicarle cuál es la situación de la empresa, cuál es el manejo, y cuáles son las propuestas que tiene el Sindicato de Trabajadores para ayudar a que esta situación mejore”, declaró.
 
Según manifestó el dirigente, esta reunión la solicitan a raíz de algunas declaraciones dadas por Gasco Arrobas con respecto a la futura administración de Epsel. “Hemos cuestionado que Epsel, para que sea administrada en la forma que ha declarado Marco Gasco, debe salir de la Ley N° 1280. Solo así él la puede concesionar. Parece que el desconocimiento del alcalde electo lo hace cometer este desliz”, agregó.
 
En referencia a esto, Olivos Peña volvió a resaltar que la privatización de Epsel, según su postura, no es la mejor solución a la crisis que atraviesa la empresa. “Con una buena administración, Epsel es rentable. Por ello, la idea es que se mantenga en manos públicas, porque el privado lo único que hace es aumentar tarifas”, adhirió.
 
Finalmente, indicó que una buena opción de administración sería la que comprenda a los colegios profesionales. “Hemos propuesto que Epsel se mantenga en manos públicas, pero sea el Colegio de Ingenieros, con el conocimiento y la capacidad que tiene, los que designen a los altos cargos”, concluyó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario