Local
Publicado el Viernes, 21 de Diciembre del 2018

Guardianes del litoral norte

 Con demostraciones de buceo, rescate y otras técnicas acuáticas 25 efectivos policiales concluyeron satisfactoriamente el XIII Curso de capacitación policial de salvamento, rescate y auxilio en el medio acuático, este curso les ha permitido incorporarse a la unidad de salvataje de la Policía Nacional del Perú y así resguardar la seguridad en las diversas playas de la región.
 
“Este curso que inicialmente tuvo a 50 policías inscritos, demandó altas pruebas de resistencia física como psicológicas. Por lo cual, solo 25 fueron los graduados, 4 de ellos oficiales y 21 sub oficiales, todos ellos se incorporarán a la unidad de reentrenamiento, que harán un total de 80 salvavidas, que estarán durante el próximo verano en todo el litoral”, informó el Mayor PNP Roy León Rivera, jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Chiclayo.
 
La prueba final de los efectivos consistió en nadar un poco más de cinco kilómetros desde la playa Santa Rosa hasta el balneario de Pimentel. Con la finalidad de que las personas sepan que hay un personal policial preparado.
 
Además, ellos tendrán un rol de informar y concientizar a la población cuando sea necesario. Por lo que recomendaron que durante las próximas fiestas patrias se tenga una mayor responsabilidad respetando las banderas e ingresando al mar sin alcohol o después de haber ingerido alimentos.
 
El salvar vidas es una responsabilidad que estos efectivos policiales han asumido y ellos desde el sábado 22 estarán ubicados y atentos a cualquier contratiempo que demande de su profesionalismo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario