Local
Publicado el Lunes, 24 de Diciembre del 2018

Docentes lograron ser nombrados

Un total de 237 profesores de la región Lambayeque
 Un total de 237 profesores de la región Lambayeque lograron nombrarse en el último proceso que convocó el Ministerio de Educación a nivel nacional. Con ello, a partir del 2019 podrán laborar en una plaza docente, de acuerdo a su nivel, especialidad o modalidad, de una institución educativa estatal.
 
El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, informó que en el ámbito de la provincia de Chiclayo, se nombraron 92 maestros; en la provincia de Ferreñafe, lograron adjudicarse una plaza de nombramiento un total de 50 profesores; mientras que en la jurisdicción de la provincia de Lambayeque, alcanzaron ingresar a la Carrera Pública Magisterial, 95 docentes, haciendo un total de 237 en el ámbito regional.
 
En ese sentido, felicitó el esfuerzo de los profesores por participar en este tipo de procesos y demostrar que están capacitados para ejercer adecuadamente la docencia.
 
Los ganadores superaron dos etapas de evaluación. La primera fue la Prueba Única Nacional, a cargo del Ministerio de Educación (Minedu), que evaluó razonamiento lógico, comprensión lectora y conocimientos pedagógicos de la especialidad del postulante.
 
Mientras tanto, en la segunda etapa se evaluó el desempeño del docente en el aula, la trayectoria profesional y la afinidad con el proyecto educativo. Este proceso estuvo a cargo de los comités de evaluación descentralizados en las instituciones educativas y Ugel.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario