Local
Publicado el Martes, 25 de Diciembre del 2018

Capacitarán a secretarios técnicos de Defensa Civil

Nuevos funcionarios deben conocer la elaboración de EDAN.
Los nuevos secretarios técnicos de Defensa Civil serán capacitados en el mes de enero, en lo que respecta a la elaboración de formulario de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), entre otros aspectos.
 
El jefe regional de Indeci, Carlos Balarezo Mesones indicó que los nuevos funcionarios deberán conocer como es la elaboración de las EDAN, de lo contrario no podrán recibir ayuda humanitaria del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), en caso de registrarse un desastre.
 
Además, deben instalar su equipo técnico y saber la doctrina a seguir en caso de una emergencia.
 
A modo de sugerencia, Balarezo Mesones indicó que el cambio de secretario técnico de Defensa Civil debe realizarse de manera pausada, teniendo en cuenta que quienes dejan el cargo por el cambio de gestión ya han sido capacitados durante cuatro años y tienen la experiencia de la emergencia del Niño Costero.
 
“No queremos que se diga que es una imposición, sino que es una sugerencia, que los funcionarios estén al menos los dos a tres primeros meses del año en sus puestos, hasta capacitar a quienes asumirán los cargos, pero solo es una recomendación porque que haríamos de registrarse intensas lluvias en verano”, comentó.
 
Se espera una reunión para el 15 de enero con los alcaldes y sus funcionarios de Defensa Civil para una capacitación de parte del COER e Indeci.
 
Explicó que en el proceso de transferencia de información en los municipios, los subprefectos tienen una ardua labor para que este proceso sea lo más rápido posible. Casi la totalidad de subprefectos ya ha sido incorporado en la red de comunicaciones del COER.
 
Los subprefectos pueden aportar en la gestión mientras dure la transferencia del cargo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario