Local
Publicado el Martes, 25 de Diciembre del 2018

Investigado Edwin Oviedo ya está en Requisitorias

Edwin Oviedo podría ser trasladado a Chiclayo en las próximas horas.
 Tras permanecer internado en el hospital Dos de Mayo en la ciudad de Lima, desde el pasado sábado, ayer fue trasladado Edwin Oviedo Picchotito, a la sede de Requisitorias de la Capital de la República por agentes de la Policía Nacional.
 
Edwin Oviedo, ingresó al hospital Dos de Mayo el pasado sábado, luego de presentar un dolor en el pecho cuando iba a ser llevado al establecimiento penitenciario de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi.
 
Según el comunicado del referido nosocomio, a Oviedo Picchotito se le dio de alta luego que la junta médica integrada por un equipo técnico multidisciplinario determinó que se encuentra en condiciones de alta hospitalaria.
 
Se espera que Edwin Oviedo Picchotito, sea trasladado a la ciudad para purgar prisión preventiva por 18 meses en el penal Chiclayo. Sin embargo, en su momento, el actual abogado del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Julio García, refirió estar haciendo todas las gestiones para que Oviedo se quede en un penal de la capital, lo cual en parte será determinado –dijo– por los médicos legistas.
 
Asimismo, se conoció que la audiencia de apelación a los 18 meses de prisión preventiva por el caso de ‘Los Wachiturros de Tumán’ se realizará mañana en la sede de la Corte Superior de Justicia.


PROBLEMAS LEGALES
 
A Edwin Oviedo, la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada a cargo de Juan Carrasco Millones, le imputa ser el cabecilla de la organización criminal ‘Los Wachiturros’ de Tumán, además de ser el presunto autor mediato de los delitos de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín Cascos y Percy Valdemar Farro Witte, así como del delito de asociación ilícita en agravio del Estado.
 
Dentro del rubro “Análisis del Caso” que realiza el juez que vio la causa, este desprende que, corresponde determinar si se está frente a una organización criminal, cuyo líder resultaría ser el investigado Edwin Oviedo Picchotito, y como mandos medios Segundo Ordinola Zapata (administrador judicial de la Empresa Agroindustrial Tumán), Pablo Arce Benites (gerente de Finanzas), Cecilia del Rosario Limo Rojas (gerente de Recursos Humanos), Víctor Rodríguez Ortiz (jefe Seguridad).
 
“…organización que se gestó, en términos del representante del Ministerio Público, desde el año 2007, y que fue desarticulada en mes agosto del 2015”.
 
La resolución reza que, ya en el ejercicio como administrador judicial (Ordinola Zapata) se formó un grupo delictivo liderado por el investigado Edwin Oviedo Picchotito, “cuya finalidad no era otra que obtener un beneficio económico, para ello”, señala la resolución judicial.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario