Local
Publicado el Martes, 25 de Diciembre del 2018

Eutopia, manera simple y responsable de vivir

Los voluntarios de la Ecoaldea tienen contacto directo con la naturaleza.
 Ecoaldea Eutopia es una organización comunitaria que surgió en el 2010, como un espacio de vida comunitaria para explorar y practicar caminos de sostenibilidad, generando iniciativas para el desarrollo personal, comunal y ambiental en el distrito de Reque.
 
“Surgió como una idea personal, luego mi familia se sumó y ahora es un proyecto social, debido a que integra a todas las personas que deciden dejar la ciudad por un tiempo para poder eco-gestionar, eco-crear y eco-administrar un proyecto sustentable”, indicó José Campos, promotor de Eutopia.
 
En la actualidad, ocho personas de diferentes nacionalidades, son parte del centro ecológico y están desarrollando diferentes proyectos que promueven la educación ambiental, la permacultura y el desarrollo rural sostenible.
 
En el 2019, mencionó José Campos, tienen planificado realizar un proyecto que les ayude a generar la economía circular dentro de la Ecoaldea y las comunidades aledañas. Por ello, crearán una cooperativa social, en la que darán prioridad a la educación y la segregación de valor agregado para los cultivos de la zona.
 
Del mismo modo, se ejecutará un proyecto de turismo vivencial, que consiste en establecer un albergue para visitantes extranjeros. “A la fecha, contamos con voluntarios extranjeros, pero nos gustaría que sean más. Ellos son de gran ayuda, pues además de aportar su tiempo y saberes, nos ayudan a difundir el mensaje que promovemos en Eutopia, señaló el fundador del proyecto.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario