Local
Publicado el Martes, 25 de Diciembre del 2018

El Niño Jesús “nació” en Las Mercedes

El acto simbólico por fechas navideñas llegó al hospital Las Mercedes, donde participó personal médico y pacientes, representando el nacimiento del Niño Jesús.
 
La dramatización empezó con el anuncio que realiza el Espíritu Santo a María, indicándole que sería madre; luego apareció José y junto a su mujer tocaron diversas puertas del hospital para recibir ayuda ante el anunciado parto, en esta escena varias personas se negaron a darle posada hasta que uno se apiadó y María logró traer al mundo al niño Jesús en un humilde pesebre, rodeado de mucho amor.
 
Después los Reyes Magos llegaron con alegría a conocer al Salvador, repartieron alegría y caramelos a los espectadores, quienes en su mayoría eran pacientes.
 
El personal del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo siempre prepara este tipo de actos religiosos para lograr animar a los enfermos y familiares que terminan olvidando las preocupaciones, pasando un momento agradable con el nacimiento de Jesucristo.
 
Pamela Ledesma Falla, representó a la Virgen María, mientras que Ericson Ruidíaz Matute escenificó a José. Ambos cargaron y le cantaron al bebé de horas de nacido.
 
Los espectadores saludaron la buena iniciativa que año a año los hace vivir este momento de fervor religioso, uno de los más importantes para los cristianos, como lo es el nacimiento de niño Jesús.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario