Local
Publicado el Miercoles, 26 de Diciembre del 2018

Gasco anuncia que evaluará reabrir panadería de MPCh

En estas condiciones y atrofiados están los hornos y otros utensilios.
Un día después de que este medio de información expusiera la situación de abandono en la que está la panadería de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) desde hace 15 años, el alcalde electo de esta ciudad, Marco Gasco Arrobas, se contactó con esta redacción para manifestar que evaluará su puesta en funcionamiento.
 
“Evaluaré el estado de esas pequeñas fábricas para poder revisar la relación costo beneficio y ver si son productivas, o si lo serían en una proyección económica”, confirmó Gasco.
 
Asimismo, el próximo burgomaestre de Chiclayo corroboró haberse reunido con las líderes de los comedores populares de la provincia, con quienes –según explicó– abordó este y otros temas de interés social.
 
“Sin embargo debemos hacer una evaluación del estado de estos equipos e instalaciones para poder proyectar su factibilidad y productividad, o ver la mejor manera de sacarle provecho en beneficio de la comuna y no genere mayores costos o problemas a los ya existentes”, resaltó.
 
Como se recuerda, en nuestra edición del último domingo, La Industria expuso la situación en la que se encuentran los hornos y demás enseres que en algún momento servían para que la panadería edil funcione en el Mercado del Pueblo de la urbanización La Primavera.
 
Al respecto, el exalcalde de Chiclayo y fundador de esta ‘empresa municipal’, Arturo Castillo Chirinos, mencionó que esta panadería abastecía de pan al programa Vaso de Leche y llegó a producir en época de Navidad hasta 25 mil panetones que eran regalados en colegios y en el penal.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario