Local
Publicado el Miercoles, 26 de Diciembre del 2018

Piden retirar el nombre de David Cornejo en obra

Complejo deportivo de Pátapo lleva el nombre de David Cornejo Chinguel.
El alcalde electo y la subprefecta del distrito de Pátapo, pedirán se borre el nombre del suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, de un complejo deportivo. Consideran que no es buen ejemplo para la niñez y la juventud.
 
El complejo deportivo “Ing. David Cornejo Chinguel”, fue inaugurado en agosto de 2017. Fue cofinanciado por la municipalidad provincial de Chiclayo con un monto de S/ 400 mil. Y en ‘agradecimiento’ llevó el nombre del ahora suspendido alcalde de la comuna chiclayana, David Cornejo, quien asistió a la ceremonia.
 
Hasta ese momento nadie imaginaba lo que iba pasar con Cornejo Chinguel, quien ahora está recluido en el Penal de Chiclayo, investigado por ser el presunto cabecilla de la red criminal “Los Corchines de la Corrupción”.
 
Frente a lo ocurrido, algunas voces se dejan escuchar proponiendo eliminar el nombre del Complejo Deportivo Ing. David Cornejo Chinguel.
 
Juan Guevara Torres, electo alcalde de Pátapo, dice que no sabe por qué le pusieron ese nombre. “Yo también cuando lo vi me asombré, porque (él) no es de nuestro distrito”.
 
“(La decisión de eliminarlo) la vamos a tomar cuando estemos ejerciendo las funciones. Vamos a hacer los trámites correspondientes para cambiarlo”, señala.
 
En tanto, la subprefecta distrital, Cristina del Milagro León Atoche, señala que la obra se realizó en la gestión municipal que está culminando.
 
Ella se compromete a pedirle al alcalde entrante que retire el nombre del ahora suspendido alcalde de Chiclayo del complejo deportivo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario