Regional
Publicado el Miercoles, 26 de Diciembre del 2018

Exigen construir nuevo hospital en Ferreñafe

Infraestructura del principal nosocomio de la provincia está observada por el área de Defensa Civil
El director del centro de salud de Ferreñafe, Ernesto Montenegro Díaz, dio a conocer que el actual local del establecimiento médico no cuenta con las condiciones necesarias para que sean atendidos los pacientes, pues el mismo fue objetado por diferentes motivos por el área de Defensa Civil de la comuna local.
 
Indicó que las observaciones realizadas por parte del ente edil, se vienen levantando, pero aun así no es suficiente, pues se conoce que el estado del establecimiento no es el más adecuado y al parecer este problema seguirá por algún tiempo más, pues hasta el momento no se aprueba el presupuesto para construir un nuevo centro hospitalario, aunque indicó que Ferreñafe necesita un hospital.
 
“Es hora de que la provincia cuente con un hospital a la altura de una provincia, existe un proyecto que necesita la aprobación del Gobierno Regional, esperemos que para el próximo año quede encaminado”, manifestó el galeno.
 
Se sabe que este local tiene varios años funcionando en el lugar y no recibió el mantenimiento adecuado.
 
También informó que su gestión viene tratando de mantener el centro de salud ordenado, a pesar de contar con poco personal, además, manifestó, que este lugar tiene falencias, pero dentro de las limitaciones, aseguró que se trata de atender a todas las personas que llegan referenciadas de otros establecimientos médicos.
 
Agregó que la falta de agua potable en Ferreñafe también los afecta, aunque de manera indirecta, pues dijo que el establecimiento cuenta con el servicio durante todo el día, gracias a un tanque de almacenamiento y una bomba de succión que funciona en el lugar, pero de malograrse padecerían como todos los lugareños.
 
“Si bien es cierto contamos regularmente con el servicio, el agua llega por cuatro horas al día, tiempo suficiente para almacenarla, pero si uno de estos horarios falla, padeceríamos, hasta el momento no viene ocurriendo este problema, pero hacemos un llamado a las autoridades para que brinden una pronta solución”, añadió el funcionario.
 
Finalmente, aseveró que espera se mejore esta situación para el próximo año por el bien de todos los ferreñafanos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario