Local
Publicado el Miercoles, 26 de Diciembre del 2018

Chiclayo tras la Nochebuena

 La Navidad, además de ser una fecha de alegría y celebración en familia, trae consigo una gran cantidad de desperdicios sólidos en la vía pública. La Industria recorrió el día de ayer, muy temprano, las principales calles de esta ciudad y observó, a diferencia de otros años, al personal de limpieza de esta municipalidad trabajar desde las primeras horas recogiendo estos residuos.
 
Laura Hernández, regidora de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, mencionó que el problema de incremento de la basura en nuestra ciudad, después de la Nochebuena, fue atendido inmediatamente por el área de Residuos Sólidos. Asimismo, indicó que es una responsabilidad compartida, entre las autoridades y los ciudadanos.
 
“La población, muchas veces no contribuye a mantener las calles limpias, debido a que sacan su basuras después de los horarios establecidos por el servicio de recolección de residuos domiciliarios, y lo mismo sucede con algunos comerciantes, ensucian el espacio que se les brinda para generar ingresos”, comentó.
 
Respecto a otros días, señaló que el trabajo de recolección de basura no ha parado, pese a los problemas que se presentaron en la municipalidad como es de conocimiento de todos.
 
“Nos hemos organizado por cuadrillas, y los pobladores son los que nos ayudan a identificar las zonas donde hay mayor cantidad de residuos sólidos y de inmediato acudimos con los obreros del área respectiva”.
 
La concejal, también sostuvo que el último lunes se terminó de pagar a los obreros algunos de sus beneficios y su gratificación. Por eso, resalta están motivados y han contribuido en el plan de recolección de basura de estas fechas.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario