Nacional
Publicado el Miercoles, 26 de Diciembre del 2018

Se recordó marcha contra el indulto

Peruanos marcharon contra libertad de Fujimori.
Hace un año, cientos de peruanos salieron a las calles para protestar contra el indulto concedido por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, al encarcelado exmandatario Alberto Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos.
 
Los manifestantes, entre ellos familiares de las víctimas de las matanzas por las que fue condenado Alberto Fujimori, se concentraron en el centro de Lima y en diversas zonas del país.
 
Pedro Pablo Kuczynski firmó el indulto a favor del Alberto Fujimori, un 24 de diciembre de 2017, tres días después de que se salvó de ser destituido del Congreso gracias al apoyo de un grupo de fujimoristas, liderados por Kenji Fujimori.
 
Con pancartas en mano, diversos ciudadanos señalaron que el indulto es un acto de impunidad y que el indulto es un “insulto”.
 
De otro lado, un grupo de simpatizantes de Alberto Fujimori también se concentró frente a la Clínica Centenario Peruano Japonesa, donde el expresidente estaba hospitalizado.
 
Los simpatizantes de Fujimori corearon el nombre del exmandatario y alentaron a sus hijos cuando entraron a la clínica para reunirse junto a Fujimori. El 3 de octubre pasado, un juez dictaminó que el indulto a Fujimori fue irregular y ordenó su reingreso en prisión.
 
Desde esa fecha, Fujimori ha permanecido en una clínica, en medio de sospechas de que su prolongado internamiento es una estrategia para evadir la orden judicial.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario