Local
Publicado el Viernes, 28 de Diciembre del 2018

Persiste problema de agua en Mórrope

Población sigue recibiendo agua en cisternas.
 El teniente alcalde del distrito de Mórrope, Jaime Santamaría Suclupe, indicó que hasta la fecha sigue sin poder solucionarse el problema de la contaminación de agua potable con arsénico, a pesar de la ampliación del estado de Emergencia en esta jurisdicción.
 
“Hace días hemos solicitado la ampliación de la declaratoria del estado de Emergencia por 60 días más en Mórrope. Esto ya fue aprobado, por lo tanto esta situación va hasta los últimos días de febrero”, declaró.
 
“Pretendemos continuar con la atención e ir tratando de buscar la solución al problema, porque el abastecer a la población por medio de cisternas es provisional, así debe ser entendido (…). Hay que ir buscándole la solución definitiva”, añadió.
 
En esta misma línea, Santamaría Suclupe informó que el mal actuar de la empresa contratada para la instalación de los filtros en los pozos ha agravado aún más la situación. “Se hizo el contrato con una empresa para la ejecución de esta obra. En la parte final de la entrega de los equipos la empresa incumplió, por lo tanto el alcalde resolvió el contrato”, expresó.
 
“(Sobre la situación actual de la obra que permitiría la filtración del agua contaminada) en su mayoría ya está el tema estructural, pero solo faltan esos equipos (filtros)”, señaló.
 
Finalmente, manifestó que será la próxima gestión la encargada de solucionar el problema del agua potable con arsénico. “La próxima gestión tiene que ir buscando la solución definitiva”, finalizó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario