Local
Publicado el Martes, 01 de Enero del 2019

Implicado exigió investigar a exregidor Pérez Bautista

Julio Vives afrontará su proceso de investigación en libertad, previo pago de caución.
El exservidor edil y sindicado por la Fiscalía como el chofer que trasladaba a Nilton Monje y a otros para las gestiones ilegales que les imputan en el caso ‘Los Corchines de la Corrupción’, Julio Vives Garnique, se libró ayer de la prisión preventiva que solicitaban contra él y será investigado con comparecencia restringida.
 
Además, la jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Cecilia Grandez Rojas, ordenó el pago de una caución de 20 mil soles, la misma que deberá cancelar para poder dejar la carceleta judicial.
 
Pero al momento de ser bajado (del Juzgado a la carceleta), La Industria le preguntó a Vives Garnique sobre la situación que vivía y este respondió tajantemente, “que lo investiguen a Juan Pérez”.
 
Al repreguntarle si se refería al exregidor, Juan Carlos Pérez Bautista, Julio Vives señaló que sí, pero ya no quiso ahondar en detalles cuando se le interrogó por qué pedía que sea investigado Juan Carlos Pérez.
 
Cabe precisar que el exconcejal (Pérez Bautista) purgó varios días de detención preliminar en los calabozos de la Depandro, para luego salir con comparecencia con restricciones y aparecerse en las últimas sesiones del Concejo Provincial de Chiclayo.
 
 
DECLARACIONES
 
De acuerdo al requerimiento fiscal, Julio Vives en sus declaraciones mencionó que, conoce a Nilton Monje Sampén, desde el año 2017, porque esta persona junto a Juan Carlos Pérez Bautista, tenían problemas de devoluciones de dinero a diferentes empresarios.
 
“Que, a fines del mismo año (2016), Juan Carlos Pérez, cuando estaba dentro de mi vehículo recibía llamadas telefónicas a su celular que en este momento no recuerdo el número, de personas de sexo masculino, donde le exigían que cumpla con sus promesas de algunas obras, los mismos que habían entregado dinero para ser favorecidos en obras y que nunca les dieron, como Juan Carlos se sentaba en el asiento delantero, escuchaba las conversaciones vía teléfono, que exigían se le devuelva su dinero”, reveló Vives, entre otras cosas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario