Local
Publicado el Miercoles, 02 de Enero del 2019

Ganaderos esperan proveer nuevamente el vaso de leche

Ganaderos esperan nuevamente ser proveedores de la MPCh.
El electo regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Carlos Montenegro Gonzales, señaló que propondrá que el programa del vaso de leche sea abastecido con leche fresca. Dijo que la comuna ahora solo compra la quinta parte de lo que adquiría en la gestión de Arturo Castillo.
 
El regidor Carlos Montenegro Gonzales, quien durante muchos años ha sido dirigente de la Asociación de Ganaderos de Lambayeque, y hoy jurará como regidor del Concejo Provincial de Chiclayo, recordó que en la gestión del exalcalde Arturo Castillo Chirinos, se compraban unos 6 mil litros de leche fresca diarios para entregarles a los niños a través del programa del Vaso de Leche.
 
Indica que esa cantidad, en la gestión del suspendido alcalde, David Cornejo Chinguel, se redujo a la quinta parte para dar paso a la adquisición de lácteos enriquecidos, lo que en cierta manera perjudicó a los ganaderos lambayecanos.
 
Por ello, asegura, que durante su gestión como concejal propondrá que la municipalidad provea de leche fresca a los programas sociales destinados para los niños y de esta manera recuperar el espacio que tenían los productores.
 
“Sí, de algún modo haremos algo por nuestro sector. El objetivo nuestro, hoy día, es retomar nuevamente. Claro está que es un poquito difícil el manejo de la leche. Pero nosotros ya nos habíamos acostumbrado en el pasado de cómo hacer llegar la leche en su momento y de buena calidad”, refiere Carlos Montenegro.
 
El concejal precisa que, según le han informado, la gestión de Cornejo Chinguel ha dejado comprada leche (lácteos enriquecidos) para todo el 2019. “Parece que ya ha dejado arreglado la provisión para el próximo año de estos proveedores. Pero es cuestión de ver cómo están las cosas”, señaló el regidor Carlos Montenegro Gonzales, quien hoy juramentará como concejal en la gestión de Marco Gasco Arrobas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario