Local
Publicado el Miercoles, 02 de Enero del 2019

Regidores cuestionan lentitud de Reconstrucción con Cambios

Flamantes regidores de Lambayeque juraron ayer en el cargo.
Los nuevos regidores de la comuna de Lambayeque, aseguran que desde el concejo municipal impulsarán acciones para exigir se acelere la Reconstrucción con Cambios en la provincia. Precisan que varias obras aún están pendientes.
 
Los cuestionamientos a la Reconstrucción con Cambios en la provincia de Lambayeque no se hacen esperar y es que carreteras, pistas y veredas, ríos y viviendas, siguen sin ser atendidos. Por ello, los flamantes regidores expresan su malestar.
 
“Los trabajos de la reconstrucción están muy lentos. Creo que hubo una traba, desde el mismo Ejecutivo y no ha tenido esa visión para avanzar, que es muy importante, porque sabemos que nuestra región Lambayeque fue golpeada por El Niño Costero”, señaló Manuel Vidaurre Yerrén.
 
El regidor Emilio Siesquén Inoñán, quien proviene de Mórrope, dijo que “el río La Leche hizo mucho daño y yo como regidor estoy aquí para gestionar esas obras y solucionar los problemas”.
 
El concejal Leoncio Monsalve Navarrete dijo que con esta nueva administración el alcalde Alex Rodríguez “debe poner el hombro para apoyar (en la reconstrucción)”.
 
“Si se ha destinado un presupuesto y (no se ejecutó) ni tampoco se contó con expedientes técnicos, el alcalde y los regidores deben pedir información para tomar cartas en el asunto”, dijo Antonio Eneque Soraluz.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario