Local
Publicado el Jueves, 03 de Enero del 2019

Denunciarán a exfuncionarios del municipio leonardino

Exservidores de la comuna de JLO se autoliquidaron cuando dejaron los cargos de confianza que ocupaban.
Luego que los funcionarios pertenecientes al mandato de Epifanio Cubas Coronado no entregaran la documentación pertinente para realizar la transferencia de datos a la gestión entrante, el asesor de alcaldía, Pedro Barboza Zelada, señaló que denunciarán a estas personas por omisión de funciones.
 
Indicó que el no firmar el acta de transferencia por parte de quien fuera gerente general de la comuna leonardina, Segundo Coronado Zeña, habría sido intencional, pues de haberlo hecho no hubiera podido girar cheques, los cuales fueron emitidos hasta el 31 de diciembre, perjudicando de manera, presuntamente, intencional a la comuna.
 
Aunque mencionó que aún no se conoce el monto exacto del dinero que habría emitido mediante cheques, aseguró que se realizará el arqueo debido para poder conocer el monto exacto que supuestamente habría desfalcado el exfuncionario de la municipalidad de JLO.
 
Agregó que los hombres de confianza de Cubas Coronado antes de dejar sus puestos laborales se autoliquidaron y cobraron el dinero que ellos mismos, presuntamente, se adjudicaron, por lo que, aseguró que se realizará una investigación exhaustiva para conocer cuánto fue el monto que cada uno de ellos se embolsó de manera irregular.
 
“Esta situación no se puede permitir, al señor Coronado Zeña se le pidió firmar la primera acta de transferencia el 27 de diciembre, pero no lo hizo, ahora creemos que tuvo razones personales para no haber puesto su rúbrica en el documento, las mismas que perjudicaron la economía de la municipalidad”, aseveró Barboza Zelada.
 
Asimismo, informó que varios empleados fueron cambiados, al parecer, de manera intencional, para que no se brinde la información que solicitaban de manera correcta y así retrasar mucho más el trámite de la transferencia .
 
También añadió que el gerente de Recursos Humanos, Will Santamaría Soplapuco, dejó en su lugar a un obrero para que otorgara la documentación que era solicitada por el equipo designado por el actual alcalde, Wilder Guevara Díaz, para conocer la realidad de la municipalidad leonardina.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario