Local
Publicado el Jueves, 03 de Enero del 2019

Veraneantes deben tomar precauciones

26 rescates se realizó el primer día del 2019 en Santa Rosa y Pimentel.
La Policía de Salvataje de Lambayeque está trabajando en las playas más concurridas de la región para que ninguna persona sufra algún incidente mar adentro. “Estamos haciendo todo tipo de prevención y recomendaciones a los veraneantes”, señaló el suboficial de segunda, Jhonatan Chimoy Medrano.
 
Asimismo, el mayor PNP Roy León Rivera, recomendó a la población mantenerse alerta al color de las banderas de las playas, ubicadas en los puestos de los socorristas. El verde significa que está permitido bañarse sin ningún inconveniente. De igual forma el amarillo, pero teniendo en cuenta las indicaciones de los salvavidas.
 
Sin embargo, si la bandera es de color rojo, el baño supone un riesgo alto, por lo cual está prohibido ingresar al mar. “Los bañistas deben seguir nuestras recomendaciones para que no exista ninguna tragedia”, indicó Chimoy.
 
Es importante mencionar que la Policía de Salvataje estará ubicada en diferentes zonas de las playas durante este verano. Entre ellas, Puerto Eten, Pimentel, Santa Rosa, San José, y demás, concurridas los fines de semana.
 
“En el caso de Puerto Eten, estamos ubicados en 7 sectores, en cada uno de ellos hay 3 salvavidas, observando y dando indicaciones a los bañistas cuando ingresan al mar”, manifestó el suboficial de segunda.
 
Entre las pautas que deben tener en cuenta los veraneantes, también se encuentran el no ingresar a las playas habiendo bebido alcohol. Del mismo modo, deben ingresar a las playas, una hora después de haber ingerido algún alimento para no ser víctimas de calambres.
 
El primero de enero del 2019, se realizaron 26 rescates en Pimentel y Santa Rosa, señaló León Rivera. En el verano del 2018, se registraron 349 casos, cifra menor al 2017. “Este año debemos reducir esa cantidad. Si hay menos rescates es porque la gente está tomando conciencia”, manifestó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario