Local
Publicado el Viernes, 04 de Enero del 2019

Salud de chiclayanos en peligro por basura

Así se muestran las principales urbanizaciones de Chiclayo.
La gerente regional de Salud, María Collantes Santisteban indicó que los problemas de limpieza pública han generado focos infecciosos en diversos sectores que pone en peligro la salud de la población.
 
Las enfermedades infecto contagiosas, parasitosis, dérmicas y otras son algunas a la que está expuesta la población, sobre todo los niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
 
Respecto a las enfermedades dérmicas, mencionó que la acarosis es lo que ataca a los niños porque viven rodeados de basura, lo que provoca la aparición de granitos en la piel.
 
En tanto, mencionó que las enfermedades agudas diarreicas impiden que los alimentos se absorban correctamente.
 
“Donde hay focos de contaminación hay parasitosis, que no contribuyen a que los niños mejoren en su hemoglobina y por ende dificulta el desarrollo del menor”, comentó.
 
Chiclayo está invadido de residuos sólidos, la problemática no solo se presenta en la zona rural sino en la zona urbana, como lo es la urbanización Santa Victoria, Villarreal, Balta y Garcilaso, La Libertad, entre otros.
 
Los vecinos de este sector solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo, puesto que pagan los arbitrios, pero la municipalidad incumple con sus obligaciones, no solo de limpieza pública, sino parques y jardines, así como seguridad ciudadana.
 
El Gobierno Regional busca la firma de un convenio con las municipalidades de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria, a fin que juntos trabajen para limpiar los distritos.
 
Este punto deberá ser tratado en la primera sesión de concejo y se espera la aprobación de los diez consejeros.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario