Regional
Publicado el Viernes, 04 de Enero del 2019

Piden que gerentes no sean foráneos

En tanto, Frente de Defensa de Olmos pide a la ciudadanía vigilancia constante a gestión edil
El regidor de la municipalidad de Olmos, Luis Odar Soplapuco, reprochó el hecho de que muchos de los funcionarios voceados a ocupar los más altos cargos dentro de la comuna no sean oriundos del distrito. Esto, según expresó, sería una gran desventaja para la gestión de Serrato Puse.
 
“La lista de funcionarios que van a ser nombrados no se conoce, pero sé, por trascendidos, que muchos de estos no son de Olmos, sino, de Pacora, Íllimo y Chiclayo. Esta es una desventaja, porque son personas totalmente ajenas a la realidad de nuestro distrito. Sin embargo, el alcalde no es consciente”, declaró.
 
Tal y como lo indica el concejal, Willy Serrato no dio a conocer la nómina de funcionarios que lo acompañarán en su tercera gestión al mando de la comuna olmana. Esto fue revalidado, tras llamar insistentemente al hasta hace unos días detenido por sus vinculaciones a “Los Corchines de la Corrupción’.
 
“No quiero creer que el señor Serrato está devolviendo favores (…). Todos sabemos que en Olmos hay profesionales calificados (…). Estos funcionarios (a nombrar) podrán conocer la realidad de su distrito, pero no la que vemos los olmanos”, agregó.
 
De forma seguida, el regidor pidió que, al menos, los funcionarios a nombrar sean personas probas, para que no terminen como los de su segunda gestión. “De su pasado gobierno, los ocho funcionarios de alto cargo que nombró, todos están inhabilitados por la Contraloría. ¿Qué se puede esperar en esta gestión?”, manifestó.
 
“Le he pedido al alcalde que, por favor, los funcionarios que va a nombrar traigan sus documentos para ver sus antecedentes, recorrido y experiencia”, adhirió.
 
Otro de los regidores de minoría que se pronunció sobre la designación de los funcionarios es Antero Torres Maza, quien espera que los nuevos gerentes del municipio de Olmos sean personas calificadas. “Por el bien de Olmos, ojalá que sean personas con la experiencia y la voluntad que se requiere”, acotó.
 

VIGILANCIA
 
Por su parte, el vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses de Olmos (Frediol), Adilfredo Pupuche Roque, instó a la población de Olmos a estar vigilantes con la gestión de Serrato Puse, para que no se repitan episodios lamentables. “Hoy, más que nunca, los olmanos debemos de comprometernos a vigilar”, refirió.
 
“Sabemos de lo que es capaz el señor Serrato y no podemos quedarnos con los brazos cruzados. El Frente de Defensa revalida la consigna de velar por los intereses de los vecinos de Olmos. Es una labor que debemos de adoptar todos, por el bien del distrito”, finalizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario