Local
Publicado el Sábado, 05 de Enero del 2019

Principales calles convertidas en ‘comedores populares’

El orden y el principio de autoridad es lo que se ha perdido en Chiclayo, lo que se puede comprobar a diario al caminar por las principales avenidas de la ciudad.
 
La Industria realizó un recorrido nocturno por las principales calles de la ciudad no solo comprobando el comercio informal sino la preparación y venta de comidas.
 
En la esquina de Junín y avenida Balta se instala una unidad móvil con grandes ollas, cocina, balón de gas y hasta mesas para los comensales. La venta de comida es a partir de las 9:30 y los platos que se ofrecen son variados.
 
Este negocio se instala en las veredas, pero también en el pavimento y aguas servidas por el colapso del sistema de desagüe.
 
A unos pasos y a los exteriores de una empresa de transportes, la informalidad es incontrolable, los comerciantes impiden que las personas transiten por la vereda, por lo que deben bajar a la pista para poder caminar.
 
La venta va desde golosinas, comida hasta animales.
 
En la intersección de la avenida Bolognesi y Colón, la situación es similar, instalan mesas y bancos, donde las personas sin ningún reparo se sientan para cenar.
 
En ambos, casos utilizan balón de gas, situación que fue reprochado por los transeúntes, debido al peligro expuesto y que merece ser controlado por la autoridad municipal.
 
El regidor Percy Espinoza Gonzales indicó que la gestión debe iniciar con recuperar en breve plazo el principio de autoridad para lograr el orden en la ciudad.
 
“Hay que respetar las normas que establece el uso de las avenidas o espacios públicos para ciertos fines, pero no para el comercio ambulatorio”.
 
Expresó que se tiene que conocer el número de personal que hay en el área de seguridad ciudadana, pero sobre todo saber con cuántas personas se cuenta y las que hace falta para recuperar los espacios públicos.
 
“Tengo entendido que el número de policías municipales es insuficiente para la cantidad de comerciantes con el que cuenta, todavía no hemos concertado con el alcalde”, aseveró.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario