Regional
Publicado el Sábado, 05 de Enero del 2019

Pobreza y desnutrición siguen golpeando

La pobreza no ha sido superada con los programas sociales que ofrecen los gobiernos de turno.
El alcalde de Pítipo, Jean Martínez Espichán, participó en el primer encuentro de rondas campesinas, en el cual solicitó a sus dirigentes delegar a una persona para que los represente en el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), el cual se conformará en los próximos días.
 
“Es importante contar con la participación de un representante de las rondas campesinas, en la lucha contra la delincuencia y con la finalidad de evitar que se registren diferentes delitos en nuestra localidad”, enfatizó Martínez Espichán durante el evento.
 
La autoridad edil recalcó que adicional a esta iniciativa, se reactivará el servicio de Serenazgo, con la finalidad de establecer convenios interinstitucionales con la Policía Nacional y brindar una mayor seguridad a la población; situación que se ha visto descuidada en la gestión pasada.
 
Por su parte el presidente de las rondas campesinas de los diecinueve sectores de Batangrande, Aladino Silva García, pidió al primer vecino de Pítipo se les pueda brindar capacitaciones, con la finalidad de realizar una mejor labor en sus diferentes sectores.
 
Se debe mencionar que en esta reunión también estuvieron presentes los regidores distritales, Carlos Cabrejos López y Wilmer Guevara Díaz; quienes fueron testigos del acuerdo y de las conversaciones establecidas con los miembros de las rondas Campesinas.
 
En distritos como Pítipo y otros de esta zona predominan delitos como el abigeato y el hurto al paso, por lo que esta iniciativa pretende reforzar el trabajo de seguridad ciudadana.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario