Local
Publicado el Martes, 08 de Enero del 2019

Desa reporta a cinco piscinas saludables

Son 54 piscinas y 11 playas que serán vigiladas por Salud para evitar enfermedades
 La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque (Desa) ya inició con la inspección de piscinas y playas.
 
El jefe de la Desa, Juan Ordinola Falla, precisó que de las 54 piscinas que están registradas, el personal verificó el estado de cinco de ellas. “Se trata de Aquapark, El Mirador, así como Jockey Club y las que funcionan en los colegios Santa María Reina y Manuel Pardo.
 
Todas estas piscinas sí cumplen con los requisitos; por lo tanto, están aptas para los bañistas”, indicó.
 
Los parámetros que se exige en la evaluación para saber la calidad de agua, es que cuente con cloro libre residual, el cual tiene que ser de 0.5 miligramos por litro.
 
Así también que se cumpla con la limpieza del tanque, el agua debe estar libre de residuos flotantes, recirculación, trampa para pelos y contar con el sistema de filtros.
 
El funcionario mencionó que de no encontrar cloro en la primera muestra, entonces se toma la muestra para ser analizada en el laboratorio.
 
También se debe tener en cuenta los documentos, es decir que la piscina cuente con la autorización sanitaria, certificados de desinfección del tanque y el personal con carnet de salubridad.
 
Sola basta que se incumpla uno de los puntos antes mencionados, para que se declare como piscina no apta. El proceso indica que se debe realizar la verificación tres veces, si no levantan las observaciones, la piscina es cerrada y se recomienda a la municipalidad que aplique una sanción pecuniaria.
 

PLAYAS
 
La región cuenta con 11 playas o balnearios que son vigilados por la Desa y se ubican en: Santa Rosa, Pimentel, Las Rocas, Playa Hermosa, San José, Puerto Eten, Lobos, Lambayeque -Naylamp, Monsefú y Ciudad Eten.
 
Ordinola Falla manifestó que ayer se iba a verificar el estado de 5 balnearios y 6 en los próximos días.
 
Si la playa no está apta, se coloca una bandera color roja, advirtiendo a la población para que no ingrese. El color verde, significa que no hay peligro para los bañistas.
 
Los resultados de los operativos semanales aparecerán en el portal de la página web de la Desa.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario