Local
Publicado el Martes, 08 de Enero del 2019

Gerente de Trabajo denunció que no encontró documentación

Indicó además que se le hizo recorte de presupuesto y ahora no puede contratar o comprar útiles de oficina
El gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abel Gonzáles Sánchez, informó que al momento de asumir el cargo, la documentación dejada por su antecesor, Guillermo Segura Díaz, no se encontraba en el orden requerido, por lo que deberá esperar el reporte de quienes actualmente se encuentra revisando esta documentación.
 
“La transferencia no se hizo de la mejor manera, solamente encontramos la documentación requerida en el área de gerencia e inspección, mientras que en el resto de subdirecciones recién nos encontramos laborando para que esta situación cambie y podamos laborar en favor de los empleados tanto del sector público como privado”, manifestó el funcionario.
 
Señaló que por el momento se desconoce cuántas son las denuncias existentes en las diferentes oficinas, además de desconocer cuáles son los procesos que se vienen llevando a cabo y el avance de los mismos, agregando que están trabajando “a ciegas”, pero en el plazo de una semana a más tardar deben tener los primeros reportes sobre esta información.
 
Además añadió que los funcionarios anteriores dejaron un recorte presupuestal de 125 mil soles, dinero, que señaló, actualmente le hubiera podido facilitar contratar más personal, el cual, aseguró, se necesita con urgencia, pues tienen un déficit considerable de empleados, quienes recién podrán ser convocados en febrero, pero todo depende de ciertas gestiones que realice, dijo, para poder ejecutar esta acción.
 
“El recorte realizado no permite, en algunos casos, adquirir útiles de oficina para algunas áreas, hecho que no puede ser permitido, además no contamos con fondos para realizar publicidad y ciertas capacitaciones que requiere el personal, pero trataremos de solucionar este problema lo más antes posible”, aseveró Gonzales Sánchez.
 
 
RESPUESTA
 
Por su parte, el exgerente de Trabajo y Promoción del Empleo, Guillermo Segura Díaz, señaló que desconoce cuáles fueron las motivaciones para que el funcionario emita estas declaraciones y se ofreció a asesorarlos ad honorem respecto a la documentación que señala en desorden y cree que todo responde al poco tiempo que tiene en el cargo.
 
Respecto al recorte y las contrataciones sobre las que señaló el actual gerente, indicó que al parecer desconoce también la forma de realizar estas acciones, pues mencionó que a partir del 15 de enero podrá disponer del presupuesto asignado.
 
Finalmente, aseveró que durante su gestión se obtuvieron recursos directamente recaudados muy altos y que se intervino a empresas conocidas por sus continuos abusos contra sus trabajadores, incluso a negocios que eran de quien fue gobernador regional, Humberto Acuña Peralta y de sus familiares.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario