Local
Publicado el Martes, 08 de Enero del 2019

Bomberos sin combustible para atender emergencias

La maquinaria de los bomberos inmovilizada por falta de combustible.
Lamentable, pero cierto. Los bomberos de Lambayeque no cuentan con el combustible necesario para que los vehículos salgan a atender las emergencias que a diario se presentan.
 
Los últimos recursos con lo que contaban era de “caja chica”, pero este fondo se terminó y ahora, son los propios voluntarios están prestando dinero de su bolsillo.
 
El comandante de compañía Salvadora 27 de Chiclayo, Jorge Stucchi Meoño indicó que hay una ambulancia que sí cuenta con combustible, pero requiere cambio de aceite y filtros para evitar que se funda el motor, es decir no puede funcionar.
 
Explicó que son tres vehículos que están paralizados por falta de combustible y aceites, entre ellas la máquina contra incendios y la máquina Nº01 de agua.
 
Esta situación se repite en las compañías ubicadas en Lambayeque, José Leonardo Ortiz, entre otros distritos. “De registrarse una emergencia en el ámbito de Chiclayo, se tendrá que pedir apoyo de Picsi y Ferreñafe, así como Monsefú”, comentó.
 
Cada unidad requiere de aproximadamente 450 soles de combustible por tanque, teniendo en cuenta que el motor no se apaga durante toda la atención de la emergencia. Algunas atenciones duran cuatro o seis horas.
 
Los hombres de rojo, reclaman presupuesto a la Intendencia Nacional de Bomberos para cubrir las diversas necesidades.
 
Stucchi Meoño, expresó que ahora lo que queda es tocar las puertas a las autoridades de turno para que ayuden en solucionar parte de este problema, teniendo en cuenta que ante una emergencia no se va a poder atender a la ciudadanía.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario