Local
Publicado el Jueves, 10 de Enero del 2019

Nuevo hospital debe ser prioridad

Director del Belén aceptó que nosocomio que dirige no da para más.
El director del hospital Belén de Lambayeque, César Castellanos Custodio, expuso que una de las principales acciones que debe ejecutar el Gobierno Regional es la construcción de un nuevo hospital en esta provincia, debido a las deficiencias y limitaciones que tiene la institución que él conduce.
 
“Es una necesidad la construcción de nuevo hospital para la provincia (…). Acá (hospital Belén) ya no se puede crecer. Los servicios están tugurizados. Las áreas han quedado pequeñas, cortas para los pacientes”, explicó.
 
“En la provincia, el único establecimiento de atención superior referencial es el Belén. Nuestra población está dirigida para este hospital, la salida a esto es nuevo hospital, no hay otra”, aseveró.
 
Asimismo, señaló que el proceso de compra de un terreno para la construcción del nuevo nosocomio ya ha iniciado, y que debe ser retomado con prontitud por la actual gestión regional. “Sí, ya se ha proyectado. Hay un terreno que está en miras de terminar el compromiso de adquirirlo. No es nuestro todavía. El precio del terreno es de un millon de dólares”, concluyó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario